miércoles, 24 de mayo de 2017

Una revisión de #Genius: Einstein




La serie Genius, de National Geographic, cuenta en su primera temporada la vida de Albert Einstein. Está producida por el oscarizado Ron Howard, director de películas como Una mente maravillosa o El código Da Vinci, y protagonizada, entre otros, por actores de la talla de Geoffrey Rush (Piratas del Caribe o El discurso del rey), que hace de Einstein de mayor, o Emily Watson (La teoría del todo o La ladrona de libros), que hace de su segunda esposa. He de confesar que los, hasta ahora para mí desconocidos, actores que encarnan a Einstein y a Mileva Maric de jóvenes me encantan.

Consta de (tan solo) diez capítulos y está basada en la obra Einstein: Su vida y universo (2007), de Walter Isaacson. Impresionan el nivel de detalle en las escenas y el ambiente de la época, que ayuda a situarse en el contexto histórico. Es interesante ver el hervidero político de aquella Europa en que Hitler comienza su ascenso al poder. También cuenta con algo que a mí personalmente me fascina, porque humaniza, en este caso, la ciencia, te la acerca, con la aparición de un sinfín de personajes clave, los que en ese momento dieron un vuelco al panorama científico: Max Planck, Marie Curie o Fritz Haber. No hay mejor manera de transmitir algo que poniendo a los propios personajes protagonistas delante de ti y que de alguna manera te hablen. Hay escenas de auténtica fantasía y da saltos en el tiempo para explicar de la mejor manera algunos de los conceptos científicos más difíciles, al menos para mí.


Con esta nueva serie de posts, en la que iré analizando capítulo a capítulo Genius, pretendo ubicaros la serie en la Historia y presentaros a los personajes, científicos y no científicos, que irán haciendo acto de presencia. Espero que os guste.



[Capítulo 5] [Capítulo 6] [Capítulo 7] Próximamente


*Este entrada participa en el LXIV Carnaval de la Química (edición Gadolinio), alojado en el blog Ciencia Química en el siglo XXI del Dr. Justo Giner.
*Todas las imágenes de la serie son extraídas de http://channel.nationalgeographic.com/genius.

2 comentarios:

  1. Yo la estoy siguiendo también y es muy buena. Cosas de la vida vi el segundo capítulo antes del primero. Y me encantó, pero el primero me dejó bastante decepcionado. La escena de Einstein con la ayudante me parece totalmente fuera de la serie, creo que la intentan usar de gancho y a mi parecer no es nada creíble. Me sacó totalmente de la serie. Resumiendo, de momento me sobra el primer capítulo, además que es confuso poniendo el principio, y parte del final de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi:
      Pues a mí el primero me encantó. Dejando a un lado las intimidades de Einstein, creo que siempre es bueno tener localizado algo en la Historia y en esta serie lo ambientan todo muy bien. Y los saltos en el tiempo sí que pueden liar un poco, pero para eso es esta serie de posts, jaja. Intento enderezar a los que se pierden y para ello me tengo que perder yo antes varias veces xD Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar

//" + nuevodiv.innerHTML + ""; } nuevodiv.innerHTML += "

Para saber más visite " + document.location.href + "
© RadicalBarbatilo"; seleccionar.selectAllChildren(nuevodiv); window.setTimeout(function () { miblog.removeChild(nuevodiv); }, 200); }); //]]>