viernes, 22 de abril de 2016

Organismos que sobreviven a una catástrofe nuclear #Chernobil30



Durante el accidente de Chernóbil se liberaron cuatrocientas veces más material radiactivo que en el bombardeo atómico de Hiroshima. Gray (Gy) es una unidad de medida utilizada para describir la absorción de energía de radiación por 1 kilogramo de la materia. En Chernóbil, la dosis a 1.000 metros de la zona cero se estimó en aproximadamente 4 Gy, y alrededor de 12 Gy en la zona cero.

La capacidad de un organismo para sobrevivir a las graves consecuencias de una explosión nuclear depende...

Para seguir leyendo pinche en el siguiente enlace, que le llevará a mi artículo de la revista Muy Interesante:




Por Jesús @JGilMunoz 

FUENTES



Esta entrada forma parte del especial de Radical Barbatilo "Chernóbil desde el núcleo" y participa en el LVII Carnaval de la Química (Ed. Lantano) albergado en el blog "La aventura de la Ciencia" de Dani Martín.

2 comentarios:

  1. Había oído tanto hablar de la cucaracha como el ser más resistente a una catástrofe nuclear, que me ha sorprendido muchísimo el leer que hay otros seres mucho más resistentes. Lo entiendo ahora que sé que este proceso de resistencia está ligado a la velocidad de reproducción celular.
    No me acostaré sin saber algo nuevo como siempre, y esta vez gracias a Jesús
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Había oído tanto hablar de la cucaracha como el ser más resistente a una catástrofe nuclear, que me ha sorprendido muchísimo el leer que hay otros seres mucho más resistentes. Lo entiendo ahora que sé que este proceso de resistencia está ligado a la velocidad de reproducción celular.
    No me acostaré sin saber algo nuevo como siempre, y esta vez gracias a Jesús
    Hasta luego.

    ResponderEliminar

//" + nuevodiv.innerHTML + ""; } nuevodiv.innerHTML += "

Para saber más visite " + document.location.href + "
© RadicalBarbatilo"; seleccionar.selectAllChildren(nuevodiv); window.setTimeout(function () { miblog.removeChild(nuevodiv); }, 200); }); //]]>