viernes, 13 de noviembre de 2015

El lado oscuro de la Química



Tras el éxito de “Louis Pasteur, la vida antes de la vida”, la ilusión se ha mantenido intacta, de hecho, nos ha servido para continuar compartiendo Ciencia con todos vosotros. Tan solo dos meses más tarde os presentamos un nuevo especial en el que la Química va a tener un papel protagonista. Pero en este caso, desempeñará el papel del malo de la película.

Nadie con sentido común puede decir que la Química es mala para la humanidad, aunque sí es verdad que en ocasiones se ha usado con fines destructivos. Ante el inminente estreno de una nueva entrega de la saga Star Wars no se nos ocurre mejor idea que contaros un poco “El lado oscuro de la Química”. Seis dispares y curiosas historias en las que la Química ha jugado un papel siniestro, bien de forma voluntaria, bien desde la máxima ignorancia por parte de quien ejecuta la acción.

Ubicaremos este especial en las redes con el hashtag #QuimicaOscura y su programación será la siguiente:


Esta vez no aprovechamos ninguna efeméride, pero no pasa nada. Los Químicos hablamos (o escribimos) de lo que nos da la gana, que para eso somos Químicos y la vida sencillamente es pura Química.

Que la Química te acompañe.

También puedes leer el especial en el Nº2 de Journal of Radical Barbatilo:

[Descargar o leer los demás Journals of Radical Barbatilo]





Os agradecería su difusión para que este trabajo, gratificante a la par que duro, llegue al mayor número de personas y contribuya a la tan necesaria transmisión del conocimiento que muchos hacemos simplemente por amor a la ciencia.

3 comentarios:

  1. Esperamos con impaciencia está nueva entrega. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Estoy disfrutando un protón recordando mis estudios de química.
    Sólo decirte que el link a la entrada 'Los venenos...' no funciona correctamente.
    ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,

      En primer lugar, muchísimas gracias por tus palabras. Y gracias también por avisarme del link roto. La causa ha sido que ese post está localizado en otro blog que cambió de nombre recientemente. Si sigues interesado, ya está subsanado el problema.

      Espero seguir haciéndote disfrutar un protón con el blog.

      Un abrazo!

      Eliminar

//" + nuevodiv.innerHTML + ""; } nuevodiv.innerHTML += "

Para saber más visite " + document.location.href + "
© RadicalBarbatilo"; seleccionar.selectAllChildren(nuevodiv); window.setTimeout(function () { miblog.removeChild(nuevodiv); }, 200); }); //]]>